Monday, May 17, 2010

El fin de semana

El sábado era un día bien ocupado. Bueno, antes de que pudimos hacer algo, yo tenía que despertarme. :) Quería levantarme a las 8:30, pero me levanté a las 9:19. Teníamos que salir a las 9:30. Uy... que rápido fue corriendo para ducharme.

Primero, fuimos al colegio de Pablo, el nieto de Gloria. Él tiene 8 años y es muy amable. Había un partido de baloncesto en que participaba, entonces lo miramos. Después del partido, fuimos al Parque Berlín. Me gustó el parque pero el Parque del Retiro es mucho más interesante, lindo y grande. Almorzamos en este parque y yo comí una ración de tortilla española y entonces un bocadillo de chorizo. Después de almorzar, Pablo tenía otro partido pero de fútbol. Su equipo ganó este partido y estaba muy feliz. Me gustó mucho. Pablo es muy lindo y su madre, María era muy amable también. Ellos tienen un pajarito que se llama Perla. Es un periquito.

Finalmente, todos nosotros fuimos a la Gran Vía para ver la Alfombra Roja (que en realidad era Azul) que cubría toda la calle. Esta vista era magnífica. Está celebrando Madrid el aniversario de 100 años de la Gran Vía. Es muy importante, es una calle principal. Ésta y la Calle Alcalá son las dos calles más importantes en Madrid. No se puede imaginar el número de gente que estaba presente para esta celebración. El sábado, el 15 de mayo, era la Fiesta de San Isidro, el patrón de Madrid. Por eso había muchísima gente por toda la ciudad y aun más en la Gran Vía. Mejor, mucha gente se fue vestida de chulapo o chulapa (el conjunto tradicional de Madrid). También pudimos ver algunas personas bailando el Chotis, el baile de los chulapos. ¡Que experiencia!

No comments:

Post a Comment