Tuesday, May 18, 2010

El lindísimo señor Arrabal

Al llegar a la casa anoche después de un día muy largo, estaba muy feliz, más que nunca, pero también estaba un poco enferma. Me levanté peor hoy - me siento muy mal. Me duele mucho la garganta y me duele tragar. Tengo sueño por la enfermedad y mi nariz está bien tapada. ¿Por qué siempre ocurre estas cosas en un viaje tan importante y excelente? Te lo digo... si hay un dios, me odia. ;)

Vale, ayer fue un día impresionante. Sabía que Fernando Arrabal era en Madrid. Su amiga Claudine que responde a sus emails cuando no está presente, me mandó un cartel con toda la información de una visita que él tenía ayer. Estaba en la Universidad Complutense de Madrid todo el día. Vale, no pude ir por la mayoría del día por mis clases, pero era posible ver una parte de una entrevista con él y la representación de su obra Guernica. ¡Que suerte!

Después de la clase de la historia de España, decidí que la mejor opción sería coger un taxi para llegar lo más pronto posible a la universidad - basicamente está al otro lado de la ciudad. Llegué a la parte de la entrevista una hora después de que empezó. Me sorprendió que no había más gente, pero la gente que estaba presente, les gustó mucho lo que decía Fernando Arrabal durante la presentación y prestó mucha atención. Habló de sus obras y cómo lo hizo. También contestó a las muchas preguntas de la audiencia. Lo que me sorprendió más que todo fue la pregunta de un hombre mayor a Arrabal: ¿Para Ud., qué es ser español? (o quizás ¿qué significa ser español?). Arrabal empezó por decir que no le gusta contestar este tipo de preguntas. Me pareció un poco triste al comentar en esta pregunta. Pero me gustó porque hizo referencia a una mujer italiana. Hace unas semanas que estuvo Arrabal en Italia y mencionó que no hay diferencia, solo unas pocas cosas.

Vale. Tengo clase en diez minutos. Pero hay mucho más que escribir. Lo escribiré más tarde.

No comments:

Post a Comment