Thursday, May 20, 2010

Mejor

Me siento mucho mejor hoy. Sin embargo, todavía tengo el tos (más cuando necesito quitarme algo de los pulmones) y la nariz... el goteo. :P Lo odio. Por lo menos estoy mejor. Hoy era el última día de la clase de DELE. Voy a echarles de menos a los otros que conocí. Marlous, Conny, Ji-Woon, Manfred, y Said. Todavía voy a ver a Betsy por una semana más (y también Drew) en nuestra clase de la historia de España. Estaba un poco triste, porque me gustan mucho a ellos. Pero, ya tengo Marlous y Conny como amigas en FB. Said, J-Woon y yo intercambiamos las direcciones electrónicas y vamos a hacernos amigos también.

Entonces, fui al Parque del Retiro para comer el bocadillo que me hizo Gloria. Era un bocadillo de chorizo, y era riquísimo. Sin embargo, cuando llegué y me senté en un banco, un hombre mayor que estaba caminando empezó a hablar conmigo. Es español y quería saber si yo iba a comer allí en el parque (lo confirmé) y entonces quería saber lo que yo pienso de España. Le dije que me encanta y que también me encanta la comida. Me preguntó cual comida y entonces me dijo que era necesario que me cuidara lo que que como para no engordarme. Ja. También me dijo que necesito bajar de peso. Como no lo sabía. Pero también mencionó que él estaba gordito, entonces, puah. Era muy lindo. Muy majo. Quería saber si he visitado otros partes del país y le dijo de mi visita anterior cuando fui a Córdoba, Sevilla, Málaga, Toledo y la Costa del Sol. Me preguntó si yo tenía pareja en los EE.UU. y le dije que no. Me dijo que yo debo pensar en mudarme aquí para trabajar (porque me encanta tanto al país) y puedo encontrarme un marido español. JA JA. De verdad, era muy lindo este hombre. Entonces salió y comí y bocadillo.

Fui a la clase individual con Maider a la 1:30 y trabajamos en las frases hechas. Algunas son muy fáciles de entender. Otras... ¡uf! Difíciles. Pero me gusta mucho trabajar con Maider. Me preguntó que quisiera hacer en la semana que viene porque ya habíamos cubierto mucho. Le dije que todavía puedo trabajar en por/para, los tiempos pasados y frases como "debido a" y "a ser no que". :P No sé muy bien cuando usar el uno o el otro. Mañana vamos a continuar un poco con las frases hechas porque son más difíciles de aprender sin alguien español para ayudarte.

Finalmente, fue a la clase de la historia de España con Leo. Ya hablamos de los Austrias Mayores y los Austrias Menores de los reyes de España. Pero hoy, vimos una película de uno de los Reyes Menores. Es Felipe II, el Rey pasmado. Era un rey bien... raro. Además era feucho. Pobrecito. La peli no terminó hoy, entonces vamos a terminarla mañana. Betsy sale mañana para Granada, entonces no va a ver el fin. (A mi me parece un poco grosero que va a salir para divertirse cuando recibió una beca para asistir a la escuela y tomar clases. Drew y yo vamos a verla con Leo, y yo creo que voy a llevar unos chocolates o no sé qué. :) Subió al trono cuando tenía 16 años. Se casó dos veces y tenía hijos con las dos mujeres. Su primogénito era Carlos II, que tenía muchas enfermedades y problemas mentales a causa del matrimonio entre Felipe II y su sobrina. Felipe II, como su padre no tenía ganas de gobernar el país y le encargó a un valido este trabajo. Este conde era muy inteligente y no padeció de la corrupción. Sin embargo, durante esta época el gobierno de España era una catástrofe. La República de Cataluña y también Portugal cedieron y se declararon como estados independientes.

Vale. Ya he escrito mucho. Pero MUCHO. Mañana no tengo la clase por la mañana... bueno, hasta que la 1:30. Entonces voy a visitar al Palacio Real, la Plaza del Oriente, la Plaza Mayor e ir de compras para dos libros que me recomendaron Maider y Leo. Ah... también voy de compras para unos regalos para Keith, Audrey y Mary. :) Bueno... me voy... hasta mañana.

No comments:

Post a Comment